Natseret

Dedicado A La Difusión De La Vida Y Las Enseñanzas Del Maestro Yahoshúa De Natséret

  • ¡YHWH Solamente!

    YHWH/EJAD


    Shemá Yisrael

    4.- "Oye, Yisrael: YHWH es nuestro Elohim, YHWH solamente.

    5.- Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas.

    6.- Grábate en la mente estas intrucciones que te encargo hoy.

    7.- Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes.

    8.- átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente;

    9.- escríbelas en la jambas de tus casas y en tus portones.

    (Devarim/Deuteronomio 6:4-9)

    [Versión Israelita Nazarena]

    reglaA

    _

  • Las Dos Casas


    Las Dos Varas De Yisrael

    15.- Entonces me llegó la palabra de YHWH, diciendo:

    16.- “Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: ‘Para Yahudah y los hijos de Yisrael, sus compañeros’. Toma después otra vara y escribe sobre ella: ‘Para Yosef (vara de Efráyim) y toda la Casa de Yisrael, sus compañeros’.

    17.- Luego únelas, una con otra, para que sean una sola; y serán una sola en tu mano.

    18.- Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten: ‘¿No nos enseñarás qué significan para ti estas cosas?’,

    19.- les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: ‘Miren, yo tomo la vara de Yosef (que está en la mano de Efráyim) y las tribus de Yisrael, sus compañeros, y la pondré junto con la vara de Yahudah. Los haré una sola vara, y serán una sola en mi mano’.

    (Yejezqel/Ezequiel 37:15-28)

    [Versión Israelita Nazarena]

    regla

    _

  • Medinat Yisrael

  • “Orad Por La Paz”

    tefilah

  • Ciclo Lunar

  • Estadísticas

    • 82,072 visitas
  • Desde…

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 88 seguidores

  • Videos

  • RSS TeleSURtv

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noti-Hebreos.net

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS es.israel.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Suscríbete

La Teología Del Reemplazo – ¿Ficción o Realidad?

Posted by TzephanYAH GavriEL Ben Leví en septiembre 16, 2009

III.- La Completa Restauración De Am Yisrael

  • La Teología Del Reemplazo – ¿Ficción O Realidad?

La posición anti-Israel continuó en el cristianismo hasta que surgió en el siglo 19 la teología de las dispensaciones y el pre-milenio. La mayoría de los teólogos aceptan la teología de reemplazo como válida. Con el surgimiento del estado judío en 1948 (sionismo), los de la dispensación consideraron el establecimiento del estado judío como una profecía de la segunda venida, otros grupos están neutrales y otros antagónicos a esta profecía. En los últimos 15, años con el surgimiento del enfoque a las raíces hebreas, muchos grupos cristianos se han convencidos del error histórico de esta teología.

Durante el siglo segundo, los padres de la iglesia comenzaron a finalizar lo que sería más tarde la base teológica de la iglesia cristiana, donde la filosofía griega reemplaza a la teología hebrea. Ahora Roma sustituye a Jerusalén, los gentiles a los hebreos, el domingo por el sábado, las fiestas levíticas por fiestas paganas, entre otras. Muy pronto el sistema universal de creencias paganas y religiosas, dio paso a la iglesia Católica. Agustín en su libro “La ciudad de Dios”, desarrolló la idea de que la iglesia e Israel serán bendecidas por el regreso y reinado del Mesías en la tierra, pero la iglesia reemplaza a Israel para siempre. Roma es ahora el centro de adoración, la nueva Jerusalén, el judaísmo es una religión imperfecta y reemplazada por el evangelio, todo el fundamento fue reemplazado por el conocimiento griego.

Ya para el 325 de la E.C., el concilio de Nicea, adoptaba esta teología de enfoque griego, y durante 1.600 años fue utilizada para perseguir a los judíos y fundamentar su odio. El prejuicio, el odio y el celo son obstáculos que tienen que ser destituidos para que ellos conozcan al Mesías, y la iglesia es responsable de esta labor, “Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo”. Isaías 57:14. El cristianismo debe ser liberado de esa mentira, porque somos parte de la Casa de Israel, un solo cuerpo.

La Teología de Reemplazo dice que Israel es imperfecto, no tiene las promesas y ha sido reemplazado por la iglesia. La iglesia es el Israel espiritual, la perfecta, que tiene todas las bendiciones y promesas, que Israel es maldito y esta marginado ante Elohim.

Según la teología de Pablo, Israel es el olivo natural (Romanos 11) y los gentiles creyentes son injertados como una rama. Nunca Pablo enseñó que Israel sería reemplazado. La iglesia es parte de la Casa de Israel, porque el Todopoderoso no tiene dos heredades ni tampoco dos esposas. El Eterno es fiel a las promesas y a su cumplimiento. La iglesia es coheredera (ambos judíos – gentiles). Efesios 3:6 “Ese misterio consiste en que los gentiles sean coherederos, miembros del mismo cuerpo, y participes de la promesa en el Mesías, por medio del evangelio”.

El Todopoderoso no ha rechazado a Israel, sus promesas son eternas y el pacto es incondicional, no es trasferible. La gracia del Eterno es para todos sin excepción de grupos étnicos. El Todopoderoso no se ha separado de Israel; en el libro de Jeremías, Él habla de la separación, pero también habla de la restauración, “Convertíos hijos rebeldes, dice el Eterno, porque yo soy vuestro esposo”, (Jeremías 3:14). “Por que vine, y nadie apareció, llamé y nadie respondió. ¿Acaso se acortó mi MANO para Redimir? ¿NO TENGO FUERZAS PARA SALVAR?”(Isaías 50:2). Yahoshúa dijo que la Ley había dado la opción de cartas de divorcio pero esto no era lo que el Padre quería; esta no era la mejor forma de desatar el matrimonio, Mateo 19:8. De igual manera el Eterno no ha roto su relación con Israel; esa idea es contraria a Su Palabra.

Yahwéh es un Elohim de alianzas. El hizo alianza con Abraham, Isaac, Jacob y su descendencia, la Casa de Israel. Su alianza es eterna, incondicional y de amor eterno como Su Palabra. En el libro de Romanos, capitulos 4 y 5, Pablo declara que las promesas a Israel, fueron dadas por la fe de los patriarcas, y no sobre la base de castigo y recompensa. Si el pueblo judío existe hoy en día, sobreviviendo a holocaustos, exilios y pogromos es porque se tienen que cumplir la Escrituras, la promesa a Abraham. Los gentiles a través del Mesías y los justos son parte de la Casa de Israel, y heredan también todas las bendiciones, no reemplazan a nadie, sino son injertados al olivo.

“Y te desposaré conmigo para siempre; desposarte he conmigo en justicia, y juicio, y misericordia, y miseraciones”, Oseas 2:19.

“¿Olvidaráse la mujer de lo que parió, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ella, yo no me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas te tengo esculpida: delante de mí están siempre tus muros”, Isaías 4915-16.

“Porque tú eres pueblo santo á Yahwéh tu Poderoso: Yahwéh tu Poderoso te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra”, Deuteronomio 7:6

“Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché”, Isaías 41:8-9.

“Convertíos, hijos rebeldes, dice Yahwéh, porque yo soy vuestro esposo: y os tomaré uno de una ciudad, y dos de una familia, y os introduciré en Sión”, Jeremías 3:14.

“Así ha dicho Yahwéh, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; Yahwéh de los ejércitos es su nombre: Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Yahwéh, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días”, Jeremías 31:35-36.

“Porque no dejará Yahwéh su pueblo, Ni desamparará su heredad”, Salmo 94:14.

“Digo pues: ¿Ha desechado el Poderoso a su pueblo? ¡En ninguna manera! Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado el Poderoso a su pueblo, al cual antes conoció”, Romanos 11:1-2.

“Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, a quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché”, Isaías 41:8-9.

“¿Cómo tengo de dejarte, oh Efraím? ¿He de entregarte yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, ni ponerte como a Zeboím? Mi corazón se revuelve dentro de mí, inflámanse todas mis conmiseraciones. No ejecutaré el furor de mi ira, no volveré para destruir a Efraím: porque el Divino soy, y no hombre; el Santo en medio de ti: y no entraré en la ciudad”, Oseas 11:8-9.

“Yahwéh se manifestó a mí ya mucho tiempo ha, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te soporté con misericordia”, Jeremías 31:3.

“Oh vosotros, simiente de Israel su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos. Yahwéh, él es nuestro Poderoso; Sus juicios en toda la tierra. Haced memoria de su alianza perpetuamente, Y de la palabra que él mandó en mil generaciones. Del pacto que concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac; El cual confirmó á Jacob por estatuto, y a Israel por pacto sempiterno”, 1 Crónicas 16:13-17.

“Porque la parte de Yahwéh es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad”, Deuteronomio 32:9.

“Acordóse para siempre de su alianza; De la palabra que mandó para mil generaciones, La cual concertó con Abraham; Y de su juramento a Isaac. Y establecióla a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno”, Salmo 105:8-10.

“El denuncia sus palabras á Jacob, Sus estatutos y sus juicios á Israel. No ha hecho esto con toda gente; Y no conocieron sus juicios. Aleluya”, Salmo 147:19-20.

“Porque no dejará Yahwéh su pueblo, Ni desamparará su heredad”, Salmo 94:14.

“Que en aquel tiempo estabais sin el Mesías, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo”, Efesios 2:12.

“Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme. Que si el Poderoso no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco te perdonará”, Romanos 11:20-21.

“Esto pues digo: Que el pacto confirmado del Poderoso para con el Mesías, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero el Poderoso por la promesa hizo la donación á Abraham”, Gálatas. 3:17-18.

Este término es ampliamente utilizado por la iglesia para enseñar que la iglesia cristiana reemplaza a Israel en todas las dimensiones, en las promesas, redención y en el plan de salvación. En el 70 de la E.C. los romanos bajo el general Tito destruyeron por completo la ciudad de Jerusalén y el Templo. Más tarde la rebelión de Bar Kokhbá fue aplastada por Adriano, los judíos fueron esparcidos por todo el imperio romano como esclavos y desterrados de su patria por dos mil años. Como justificación al antisemitismo y a todas sus desgracias, se creyó que todos sus males eran causados por haber matado al Mesías. La destrucción del templo fue profetizada en Daniel 8:13 “Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?”, 9:27 “Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado”. Daniel 11:31, 12:11 y Mateo 24:15.

[Fuente: Wilfredo Torres; tomado de Senda Antigua].

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: