Natseret

Dedicado A La Difusión De La Vida Y Las Enseñanzas Del Maestro Yahoshúa De Natséret

El Diezmo De YHWH

Posted by TzephanYAH GavriEL Ben Leví en febrero 22, 2008

I.- Introducción A La Fe Nazarena

El Diezmo De YHWH

Por James Scott Trimm

Ahora, por primera vez me he sentido profundamente compelido a escribir sobre el tema del principio de la Toráh acerca del diezmo para establecer lo que en realidad dice la Toráh sobre el tema del diezmo tanto para israelitas como para no israelitas.

Estoy un poco auto-conciente en cuanto a enseñar sobre este tema por causa del obvio conflicto de intereses. Sin embargo, si los maestros de Toráh no le enseñan al pueblo lo que enseña la Toráh sobre el principio del diezmo, entonces ¿quién lo hará? Añadiré que he sido un Maestro de Toráh a tiempo completo por muchos años y esta es la primera vez que he enseñado sobre este tema con alguna profundidad. La razón por la que estoy escribiendo este artículo es que me han preguntado muy a menudo sobre el diezmo. Espero que este escrito conteste muchas de esas preguntas.

Mucha de la información que se enseña sobre el diezmo en el cristianismo es muy inexacta. Por ejemplo, muchos predicadores cristianos que enseñan que la Toráh ha sido abolida estimulan la práctica de diezmar entre sus miembros. Es por supuesto totalmente inconsistente con su propia teología. La única vez que se menciona el diezmo en el “Nuevo Testamento” es con referencia a la práctica de la Toráh, pero según la teología (errónea) de ellos no estamos obligados a observar los mandamientos de la Toráh. De hecho, si en verdad la Toráh fuera una “esclavitud” de la cual necesitamos “librarnos,” (aunque no lo es), entonces ciertamente el requisito de diezmar seria parte de esa “esclavitud” de la cual supuestamente fuimos librados. Así que ¿por qué los predicadores cristianos son tan inconsistentes como para estimular la práctica de diezmar en sus miembros? ¿Y qué base tienen los predicadores cristianos para recibir el diezmo?


(Nota: para continuar la lectura de este documento, diríjase a la Página “Documentos”, abra y/o descargue el archivo [cap3.pdf]).


Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: