Natseret

Dedicado A La Difusión De La Vida Y Las Enseñanzas Del Maestro Yahoshúa De Natséret

Los Nazarenos En La Historia y En La Actualidad

Posted by TzephanYAH GavriEL Ben Leví en febrero 12, 2008

I.- Introducción A La Fe Nazarena

Por James Scott Trimm

¿Qué Es La Fe Nazarena? – ¿Quiénes Fueron Los Nazarenos?

Los primeros creyentes en Yahoshúa fueron una secta israelita conocida como los “Nazarenos” o en hebreo “Netsarím” (Hechos 11:19; 24:15). El “padre de la iglesia” Jerónimo (siglo 4) describe a estos nazarenos como “los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la Ley”. (Jerónimo; Sobre Isa. 8:14). El “padre de la iglesia” del siglo cuatro, Epifanio, da una descripción más detallada:

“Pero estos sectarios… no se llaman a sí mismo cristianos -sino “Nazarenos”,… Sin embargo son simplemente israelitas completos. Usan no sólo el Nuevo Testamento sino también el Antiguo Testamento, como hacen los israelitas… No tienen ideas diferentes, sino confiesan todo exactamente como lo proclama la Ley y a la manera israelita -excepto por su creencia en el Mesías, si se quiere. Porque reconocen tanto la resurrección de los muertos como la creación divina de todas las cosas, y declaran que D-s es uno, y que su Hijo es Yahoshúa el Mesías. Están adiestrados finamente en el hebreo. Porque entre ellos la Ley completa, los Profetas, y los Escritos se leen en hebreo, como ciertamente se hace entre los israelitas. Son diferentes de los judíos, y diferentes de los cristianos, solamente en lo que siguen. Están en desacuerdo con los judíos porque han venido a la fe del Mesías; pero como aún están dirigidos por la Ley -la circuncisión, el Sábado, y el resto- no están de acuerdo con los cristianos… no son nada más que israelitas… Tiene la Buena Nueva según Mateo muy completa en hebreo. Porque es claro que ellos aún la preservan, en el alfabeto hebreo, como fue escrita originalmente.” (Epifanio; Panarion 29)

La fe nazarena sostiene una creencia en Yahoshúa como el Mesías. No abandonamos la identidad, la herencia y la cultura israelitas para “convertirnos” a una religión nueva o extranjera. Para algunos el concepto de israelitas que creen en Yahoshúa y practican la fe de Israel es una contradicción de términos. La sabiduría común es que en un lado uno tiene a los israelitas y la fe hebrea, y en el otro tiene a los gentiles y el cristianismo. Sin embargo, en el siglo primero había literalmente centenares de centenares de israelitas seguidores de Yahoshúa (Hechos 2:41, 47; 4:4; 6:7; 9:31; 21:20). Eran celosos por la Toráh (Hechos 15:19-21; 21:17-27), y se reunían en las sinagogas (Santiago 11; 2:2).


(Nota: para continuar la lectura de este documento, diríjase a la Página “Documentos”, abra y/o descargue el archivo [cap1.pdf]).


Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: