Natseret

Dedicado A La Difusión De La Vida Y Las Enseñanzas Del Maestro Yahoshúa De Natséret

  • ¡YHWH Solamente!

    YHWH/EJAD


    Shemá Yisrael

    4.- "Oye, Yisrael: YHWH es nuestro Elohim, YHWH solamente.

    5.- Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas.

    6.- Grábate en la mente estas intrucciones que te encargo hoy.

    7.- Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes.

    8.- átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente;

    9.- escríbelas en la jambas de tus casas y en tus portones.

    (Devarim/Deuteronomio 6:4-9)

    [Versión Israelita Nazarena]

    reglaA

    _

  • Las Dos Casas


    Las Dos Varas De Yisrael

    15.- Entonces me llegó la palabra de YHWH, diciendo:

    16.- “Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: ‘Para Yahudah y los hijos de Yisrael, sus compañeros’. Toma después otra vara y escribe sobre ella: ‘Para Yosef (vara de Efráyim) y toda la Casa de Yisrael, sus compañeros’.

    17.- Luego únelas, una con otra, para que sean una sola; y serán una sola en tu mano.

    18.- Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten: ‘¿No nos enseñarás qué significan para ti estas cosas?’,

    19.- les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: ‘Miren, yo tomo la vara de Yosef (que está en la mano de Efráyim) y las tribus de Yisrael, sus compañeros, y la pondré junto con la vara de Yahudah. Los haré una sola vara, y serán una sola en mi mano’.

    (Yejezqel/Ezequiel 37:15-28)

    [Versión Israelita Nazarena]

    regla

    _

  • Medinat Yisrael

  • “Orad Por La Paz”

    tefilah

  • Ciclo Lunar

  • Estadísticas

    • 82,072 visitas
  • Desde…

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 88 seguidores

  • Videos

  • RSS TeleSURtv

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noti-Hebreos.net

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS es.israel.org

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Suscríbete

Información Sobre la Ciudad de Natséret

Posted by TzephanYAH GavriEL Ben Leví en febrero 1, 2008

A continuación un breve documento que comenta sobre el pasado y el presente de la ciudad de nacimiento del Mesías Yahoshúa. Este documento ha sido ligeramente editado, aunque no en su totalidad. Al final se indica la fuente.

Panorama de Galilea

La Ciudad De Nazaret

El pueblo de la adolescencia de Yahoshúa, pueblo tranquilo que se encuentra en las colinas de la Baja galilea y por sobre el verde valle de Izrael (Esdraelon). Con sus hermosas calles construidas con piedra blanca y sus avenidas arboleadas con olivos, es probablemente muy similar a los días en que Yahoshúa vivía allí con sus padres, Yosef el carpintero y Miryam, que iba diariamente a buscar agua al aljibe que aún hoy lleva su nombre.

Nazaret esta habitada hoy en día por unos 40.000 habitantes, de los cuales la mitad son cristianos y el resto musulmanes. Dominada por la espléndida Iglesia de la Anunciación, su perfil celeste presenta los contornos en pico de numerosos campanarios y cúpulas de varias iglesias, de distintas denominaciones, así como conventos, capillas y colegios y el repicar de las campanas se suma a su encanto. Dispersos entre los templos, hay numerosos restaurantes y cafés orientales, así como una colorida feria, donde los mercaderes de los alrededores se reúnen para ofrecer sus productos. En la cima de la colina, se ha levantado una moderna ciudad judía llamada Nazaret Ilit.

Nazaret entró a la historia al ser reconocida como el sitio de la anunciación y dónde el Arcángel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Yahoshúa, convirtiéndose en centro de peregrinaje Cristiano junto con las ciudades de Jerusalén y Belén. Luego de la Natividad en Belén y el viaje a Egipto, la Sagrada Familia volvió a Nazaret dónde Yahoshúa creció y más tarde predicó en la sinagoga, en una época en la que el país se hallaba en la confusión y la revuelta. Desde esos días, el mundo cristiano ha quedado fascinado por la ciudad de Nazaret y sus asociaciones místicas y religiosas. En el año 326 DC, el Emperador Constantino, a pedido de su madre la Reina Helena, hizo construir la primera iglesia en Nazaret, una basílica bizantina, sobre el tradicional sitio de la casa de la Virgen María. Cuando los musulmanes invadieron la región en el año 636 Dc, destruyeron la ciudad, que permaneció en ruinas hasta su restauración por los Cruzados en el siglo XII. Un siglo después los Saracenos masacraron la población cristiana y demolieron las iglesias de los Cruzados. En el siglo XVII un grupo de frailes franciscanos obtuvieron permiso para retornar a Nazaret. Desde entonces, iglesias, monasterios y escuelas fueron establecidas. Una mezquita fue agragada en 1814. En las últimas décadas, Nazaret ha crecido y se ha expandido. Cada año decenas de miles de peregrinos y visitantes son atraídos por sus templos buscando el tan necesario sustento e inspiración espiritual.

Ciudad de peregrinaje Cristiano Basílica de la Anunciación: Esta magnífica iglesia, completada en 1966, es uno de los más reverenciados templos de la fe cristiana. Construída sobre las ruinas de las iglesias bizantina y cruzada, parte de las cuales han sido restauradas, marca el tradicional sitio de la Anunciación. Su imponente estructura, coronada por una cúpula ornamentada en forma de pirámide y recubierta de cobre, consiste en dos pisos. El piso inferior guarda como reliquia la Gruta de la Anunciación, flanqueada por dos columnas de granito rojo. El piso superior, conectado al inferior por una ancha escalera, sirve como iglesia parroquial para los servicios religiosos públicos. Se entra a la misma por un delicado portico del lado oeste y una recova abierta en el lado sur del edificio. El diseñador, Profesor Muzio, ha introducido numerosas características decorativas al frente, altar, púlpitos, relieves y murales.

Iglesia de San Gabriel: Esta es la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación, construída al final del siglo XVII sobre los restos de otras tres iglesias. Contiene una cripta con una surgiente de agua, la cual es el origen de la fuente de María, situada en la calle principal de Nazaret y conectada a un acueducto. De acuerdo a la tradición, fue en dicha fuente donde el Arcangel Gabriel se presentó por primera vez ante María, los robustos muros de piedra de la iglesia de San Gabriel, abrazados por dos torres cuadradas, dominan la plaza del mercado de Nazaret.

Iglesia de San José: Al norte de la Basílica de la Anunciación se halla la Iglesia de San José, encima del tradicional lugar de su carpintería. Fue construída sobre las ruinas de una antigua iglesia de los Cruzados del siglo XIII. Es famosa por su cripta a la entrada de la iglesia inferior, su prensa de vinos con mosaicos bizantinos junto a una cueva subterránea y un silo.

Iglesia Sinagoga: La Iglesia Sinagoga, una humilde estructura que se halla cerca de la plaza de Nazaret, marca el sitio de una antigua sinagoga donde se cree que Yahoshúa predicó en sus años juveniles y donde leyó la profecía de Isaías que preveía la llegada del Mesías. Siete peldaños, inscripciones y otros símbolos judíos se hallan entre las reliquias encontradas cerca de la iglesia. Mensa Christi: Capilla fraciscana, construída en 1861 alrrededor de un gran bloque de piedra caliza, la cual, de acuerdo a la tradición, sirvió de mesa a Yahoshúa y sus Discípulos luego de la Resurrección.

Iglesia de Yahoshúa el Adolescente: Construída en 1918 al estilo del siglo XIII, esta iglesia salesiana es un maravilloso edificio de piedras, con pilares interiores compuestos por trozos de delicadas columnas elevándose hacia el techo en forma de bóveda. Se halla adornada por una estatua de mármol de Yahoshúa es Adolecente, creada por Bogino. Lugares de interés Nazaret se halla situada a medio camino entre el mar mediterráneo al oeste y el Mar de Galilea al este. Sobre el Mediterraneo, a menos de una hora de viaje de Nazaret, se halla Haifa, tercera ciudad en importancia y puerto principal de Israel, así como la ciudad cruzada de Acre. A media hora de viaje hacia el este se halla Tiberiades, un centro de recreación y salud a orillas del Mar de Galilea, escenario del Ministerio Galileo de Yahoshúa.

Lugares bíblicos o históricos, sitios sagrados para el cristianismo y lugares de una sorprendente belleza natural abundan en la vecindad de Nazaret.

Bosque Balfour: hermoso bosque de pinos, 4 km al sur de Nazaret, plantados en honor del autor de la declaración de Balfour, que promete a los judíos del mundo un Hogar Nacional en Israel. Sinagoga de Beit Alfa: En terrenos del kibutz jeftziba se puede apreciar un perfecto piso de mosaico perteneciente a una sinagoga del siglo VI que ilustra un zodíaco, símbolos judíos y el relato del sacrificio de Isaac. A 31 km al sureste de Nazaret.

Beit Shean: Poblado durante el tercer milenio AC, fue mencionado numerosas veces en la biblia. Los cuerpos de Saul y sus hijos fueron colgados de las murallasde la ciudad por los filisteos luego de la fatídica batalla sobre el monte Guilboa. Durante la época romana era una de las ciudades griegas de la Decápolis. Un enorme teatro romano se halla en el lugar y es uno de los mejores preservados en Israel. Vale la pena visitar el museo que aloja los restos arqueológicos hallados en las inmediaciones y el piso mosaico de una antigua iglesia bizantina. A 33 km al sureste de Nazaret.

Meguido: Pueblo canaanita habitado desde el tercer milenio AC. Una de las ciudades fortificadas del Rey Salomón y luego del Rey Ajab. Entre las más importantes atracciones de la ciudad de Meguido podemos citar un altar canaanita y el tunel de agua de la época de los Reyes, así como un modelo móvil en el museo local que muestra con claridad los numerosos estratos de esta ciudad antigua a travez de los milenios. La zona, de acuerdo a la tradición cristiana, es el sitio de la bíblica Armageddon, que servirá de escenario a la Guerra del Fin de los Días. A 23 km al suroeste de Nazaret.

Monte Guilboa: Se eleva sobre los valles de Jarod y Beit Shean. Fue allí donde el Rey Shaúl y su hijo Ionatan fueron exterminados por los filisteos, y su muerte lamentada por la famosa alabanza de David: “Ha perecido la Gloria de Israel sobre tus alturas! Como han caído los valientes!”. 30 km al sureste de Nazaret.

Fuente: Shalom Online © Copyright DeIsrael.com – El Sitio de la Tierra Santa, Israel Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: